Mark Keds vocalista y guitarrista de Senseless Things, murió a los 50 años este 10 de enero. El músico también fue brevemente miembro de The Wildhearts y recientemente actuó en Deadcuts.
Senseless Things se formaron en Londres en 1986 y lanzaron cinco álbumes antes de separarse en 1995. Se reunieron en 2007 para un espectáculo único en Londres, el primero en más de 12 años, y realizaron dos conciertos más en 2017. En torno a los últimos conciertos, también lanzaron «Lost Honey», su primer material nuevo en 22 años.
Con un sonido pop-punk y una presencia ardiente sobre el escenario, la banda fue una de las principales luces de la escena indie británica anterior a Britop junto con bandas como Mega City Four, The Wonder Stuff y Carter USM, fueron responsables de un disco como «Empire of the Senseless» de 1992 o de dos temazos como «Easy to Smile y Hold it Down».
Recientemente, Keds actuó con su banda Deadcuts, que formó en 2012, y anteriormente fue miembro de The Wildhearts y co-escribió para The Libertines «Can’t Stand Me Now», que usaba una línea del sencillo ‘Hey! Kitten ‘, que fue lanzado por Jolt, uno de sus muchos otros proyectos. DEP Mark.