“Reaching out to you” es el primer sencillo adelanto del próximo trabajo de Maika Makovski llamado “MKMK”, primer disco en 5 años grabado entre Arizona y El País Vasco, que se publicará el 28 de mayo.
El disco de Maika fue grabado por Craig Schumacher (Depedro, Los Coronas, Calexico, Twanguero) en WaveLab Recording Studio en Tucson y por Kaki Arkarazo (León Benavente, La MODA, Amparanoia, Zenttric) en Garate Studios tras cinco años de silencio por parte de la compositora, instrumentista y cantante de Palma de Mallorca.
A Maika la han comparado entre otras, siempre con P.J. Harvey, con lo odiosas, imprecisas y confusas que son las comparaciones, así que una y otra vez la obligan a tocar el tema. Es cierto que Maika Makovski está más mucho más cerca de Polly Jean o Patti Smith que de la plástica juvenil de Lourdes Hernández de Russian Red, pero también podríamos decir que nos recuerda a Björk o cualquier otra mujer, e incluso hombre, cuya creación proceda de sus mismísimas entrañas o simplemente la envuelva en una cierta oscuridad. Mejor que intentar explicar con palabras, reducir a simples pistas, el trabajo de Maika, es escucharla en directo o en sus discos.