Eric D. Johnson multi-instrumentalista nacido en Chicago y padre de los Fruit Bats ha publicado este mes de marzo «The Pet Parade». Desde su primer disco en 2001, el de Chicago nos ofrece folk-rock con frescos vapores de los setentas ha transitado a lo largo de su discografía con ese estilo y de buena manera, pero sin llamar tanto la atención. Este nuevo disco, coincide con el 20 aniversario de la formación.
Quizás sea el disco más melancólico de Fruit Bats, un álbum para una tranquila tarde de domingo. Relajante y hermoso, posee una riqueza excepcional, desde su tema principal y, posteriormente, el tema de apertura, The Pet Parade, tiene una profundidad maravillosa. Esto se lleva a cabo en el disco mientras Johnson y su banda fluctúan entre la ilusionante Holy Roses y la delicada Gullwing Doors.
Es un disco que llama la atención por su belleza y facilidad, que a su vez posee un poder increíble. Todo lo cual se combina perfectamente con la pista final Complete, la simplicidad y la intensidad chocando para conformar un final excelente.
Eric D. Johnson, constructor de mundos a lo largo de ocho LP’s en 20 años, la fuerza creativa detrás de Fruit Bats ha poblado un paisaje de ensueño lleno de personajes que luchan con lo que significa estar vivo. Johnson escribe en un «universo cinematográfico» con canciones conectadas. Con canciones sobre el aislamiento y la existencia, y que abre camino en es universo, aunque sea en una ocasión profética.
“The Pet Parade” permaneció guardado en el disco duro de Johnson durante más de una década, y surgió cuando Johnson comenzó a repasar sus 20 años de canciones de Fruit Bats para realizar una recopilación como aniversario de la banda.
Johnson comenzó a trabajar en The Pet Parade a principios de 2020, con la ayuda de producción de su amigo y colega de Bonny Light Horseman, Josh Kaufman. La pareja pasó unos días juntos en la casa de Johnson en Los Ángeles. Las 11 pistas de The Pet Parade tejen un tapiz alegremente melancólico, con temas sobre el envejecimiento, existencialismo, aislamiento, nostalgia y destino.
ENGLISH:
Fruit Bats release their new album, The Pet Parade
Eric D. Johnson, multi-instrumentalist and founder of the Fruit Bats, released a new album this March called The Pet Parade. Ever since his first album back in 2001, the Chicago native’s back catalogue has covered all types of folk-rock with a fresh seventies zeal, but without attracting too much attention. This new album coincides with the group’s 20th anniversary.
This might be Fruit Bats’ most melancholic record of all; an album that’s perfect for a quiet Sunday afternoon. Relaxing and beautiful, it has an exceptional richness to it. Even as soon as its main track and opening song, “The Pet Parade”, start out, the album is packed with wonderful depth. Johnson makes all this happen as he and his band shift between an exciting “Holy Roses” and the more delicate “Gullwing Doors”.
The album draws you in with its beauty and ease, but all the while, is incredibly powerful. All blending perfectly with the last track, entitled “Complete”: simplicity and intensity colliding together to make for an excellent finale.
Eric D. Johnson, a builder of worlds over the course of 20 years and eight LPs, is the creative force behind Fruit Bats who has populated a dreamlike landscape filled with characters struggling with what it means to be alive. Johnson writes in a ‘cinematic universe’ with songs that connect to each other and are about isolation and existence, songs that make their own way in the universe, even if it is on a prophetic occasion.
The Pet Parade was hidden away on Johnson’s hard drive for over a decade, only resurfacing after Johnson began reviewing his 20 years’ worth of Fruit Bats music for a compilation to celebrate the band’s anniversary.
Johnson began working on The Pet Parade in early 2020, with some help on the production side from his friend from Bonny Light Horseman, Josh Kaufman. The two spent a few days together at Johnson’s home in Los Angeles and set down the 11 tracks on The Pet Parade as they wove together a gleefully melancholic tapestry, with songs about aging, existentialism, isolation, nostalgia and destiny.
Translation by Jessica Jacobsen.