Los canadienses Sam Coffey and the Iron Lungs cuatro años después de lanzar su álbum homónimo, volvieron a publicar nuevo y tercer trabajo «Real One» el pasado mes de febrero. Producido por Kevin Ratterman y la banda han entregando un álbum crudo, emocional y sin prisioneros destinado a audiencias en garitos y pabellones por igual.
Cuenta con los sospechosos habituales de Sam Coffey (voz principal, guitarra rítmica), Dave Tyson (tecladoss), Liam Doyle (guitarra principal), Joel «French» Desbois (guitarra rítmica), Richard Stanley (bajo) y Connor Glen (batería) «Real One» es una mezcla bien concebida de himnos de power-pop y baladas de tugurios y pubs con solos de saxo de Joseph Shabason, y arreglos de cuerdas de Paul Erlichman de Ducks Unlimited y Elrichman. Nada se pierde en la mezcla y le da a estas once canciones una inmediatez que corta hasta la médula con Coffey bramando sobre un aluvión de guitarras y sintetizadores que avanzan como las motocicletas.
«Real One», el sexto álbum de esta pandilla de amigos en diez años, rebosante de confianza y apostando por sí mismos. Muy buen disco de los canadienses.