Los de Burlington Jive Mother Mary han presentado su tercer álbum de estudio«8 Tracks», tras su anterior “The Long Odds” (2019). El cuarteto vuelven a grabar otro excelente álbum de 8 temas bañados en lodos sureños.
El disco grabado en Nashville en los estudios Pentavarit Studios está repleto de melodías y riffs pegadizos que levantan el polvo sin que sea posible escupir en los ojos de cualquiera que quiera decir lo contrario con todo ese ramillete de esencias sureñas.
Jive Mother Mary se formaron inicialmente como trío en el año 2005, cuando eran unos críos de apenas trece años. La banda, que cubre todo el espectro del rock clásico americano (aunque con mayor querencia por el Southern rock), ha tenido una trayectoria discográfica irregular y marcada por los continuos cambios de residencia, lo que les ha llevado a tener editado sólo un LP, el magnífico “All Fall Down” (2009), en más de una década de existencia. Por el contrario, tienen editados varios EPs, el formato preferido por la banda, “Home Is Where The Heart Is”, del año 2015.