El primer disco tributo póstumo al pionero del rock psicodélico Roky Erickson se llamará «May The Circle Remain Unbroken: A Tribute To Roky Erickson» y estará disponible el 17 de julio como un lanzamiento de vinilo exclusivo del Record Store Day, fue producido por Bill Bentley (productor ejecutivo del álbum tributo a Erickson de 1990 «Where The Pyramid Meets The Eye».
Roky Erickson, uno de los padres de la psicoledia y de 13th Floor Elevators hasta que las drogas y la demencia lo llevaron a un psiquiátrico por orden judicial falleció en mayo de 2019 a los 71 años de edad en Austin, Texas. Erickson siempre transmitió su mensaje a través de la canción. Con urgencia y profundidad, como disparada por un cañón, su música viajó desde el corazón hasta los confines más profundos de la conciencia superior.
Con 13th Floor Elevators, Erickson inventó un nuevo estilo o rock and roll, uno que fue un poco desquiciado mientras exploraba la influencia del LSD en la música. Después de tres años, el grupo implosionó con problemas mentales y desafíos legales, terminando con Erickson encarcelado durante varios años en el Hospital For The Criminally Insane en Rusk, Texas. Cuando fue liberado a principios de los 70, el músico continuó su propio camino, grabando canciones que le habían llegado en sus lejanos vagabundeos cerebrales.
Participan en este homenaje a Roky Erickson, un importante número de destacados simpatizante en el qu cada uno eligió uno de los originales de Erickson para estampar su propia huella. Los artistas que aparecen en «May The Circle Remain Unbroken» incluyen a Lucinda Williams , Billy F Gibbons , The Black Angels , Margo Price , Mosshart Sexton ( Alison Mosshart y Charlie Sexton ), Neko Case , Mark Lanegan y Lynn Castle , Jeff Tweedy , Gary Clark Jr. y Eve Monsees , Ty Segal ,Chelsea Wolfe y Brogan Bentley .