Tal día como hoy de 2014 el sello Southern Lord Recordings lanzaba el álbum de la banda de hardcore ochentera, Brotherhood, donde se recogen sus demos de la época y sus 7 pulgadas, todo remasterizado y que lleva por titulo «Till Death«.
Brotherhood se formaron en 1987 en la ciudad de Seattle y estuvieron fuertemente influenciados por bandas como The Accused, Poison Idea, SSD, DYS, Corrosion Of Conformity y los Straight Ahead.
La banda fue formada por Greg Anderson, quien reclutó al ex batería de False Liberty, Victor Hart, a Ken Hagel en el bajo y al editor del fanzine Open Your Eyes, John White en la voz. Después de años como cantante en False Liberty e Inner Strength, Greg se colgó la guitarra y comenzó a escribir canciones basadas en las influencias mencionadas anteriormente. Después de algunos conciertos locales y la oportunidad de abrir para bandas como Youth Of Today, Angry Samoans y Fugazi, los Brotherhood comenzaron a ganar reconocimiento fuera de su zona de confort. Esta formación inicial no iba a durar, ya que en 1988, Ron Guardipee de Hateful Youth se hizo cargo de la voz y Nate Mendel de Diddly Squat se unió al bajo.
Habiendo tocado muchas veces juntos en sus bandas anteriores, las cosas fluyeron mas rápidamente para esta nueva y mucho más sólida formación de Brotherhood y en noviembre de ese año se llevó a cabo la primera sesión de grabación. Debutando en el recopilatorio «Skate Rock Vol. 7», y lanzando su demo «Brotherhood Of Friends» y los 7″ «No Tolerance For Ignorance» y «Words Run… As Thick As Blood!», todos lanzados en 1988 y 89, año este último en el que se separaron. A partir de entonces algunos de sus miembros han tocado y tocan en bandas como Sunn O))), Goatsnake, Foo Fighters, Burning Witch, Engine Kid, Christ On A Crutch, Sunny Day Real Estate, Resolution o Digh Down.
Foto Koldo Orue.