El álbum más nuevo de Charlie Parr, «Last of the Better Days Ahead», es una colección de nuevas y poderosas canciones sobre cómo uno mira hacia atrás en una vida vivida, así como hacia adelante en lo que aún está por venir.
Su producción sobria pone en primer plano el lirismo poético de Parr, su voz expresiva y áspera que resuena claramente sobre la hábil forma de tocar la guitarra acústica que hace referencia a motivos folk y blues en el propio estilo exploratorio e idiosincrásico de Parr.
«Last of the Better Days Ahead» fue escrito y producido por Parr y el coproductor Brad Cook (Bon Iver, Waxahatchee, Kevin Morby). Este lanzamiento marca el primero para Parr en el sello Smithsonian Folkways. Smithsonian Folkways, el sello discográfico sin fines de lucro del Instituto Smithsonian, es el hogar de una diversa lista de artistas contemporáneos como Our Native Daughters y Kronos Quartet y también conserva y publica grabaciones históricas de artistas como Pete Seeger, Woody Guthrie, Elizabeth Cotten entre otros.