Gerry Rafferty cantante escocés de Stealers Wheel, comenzó a trabajar en un nuevo álbum en 2006, «Rest in Blue» que no pudo completar antes de su fallecimiento en 2011. Su hija, Martha Rafferty, trató de completar el proyecto con las demos dejadas por su padre, unos temas con múltiples capas de sintetizadores que ella suprimió para mostrar su inmensa capacidad vocal, hasta este mes de septiembre que ha visto la luz. Algunas canciones aparentemente datan de 1970.
Rafferty conocido por las inolvidables “Baker Street” y “Stuck in the Middle With You” de su grupo Stealers Wheel, que Tarantino rescató para su “Reservoir Dogs”, formó Stealers Wheel con su viejo amigo de escuela Joe Egan, antes de lanzarse a una carrera en solitario en 1978 con el álbum “City to City”, que incluía “Right Down The Line” y la citada “Baker Street”, con el icónico solo de saxofón de Raphael Ravenscroft.
El nuevo LP de 14 temas es el undécimo álbum de estudio en solitario del artista escocés. Voz única de Rafferty y las contribuciones de, entre otros, el frecuente acompañante de Rafferty, Hugh Burns. Un homenaje adecuado a un talento como el suyo.