Legendary Shack Shakers anuncian nuevo disco «‘Cockadoodledeux» que saldrá el 8 de octubre. El título del álbum es un guiño al álbum de 2003 de Shack Shakers, «Cockadoodledo n’t.» Aunque no es su disco debut, fue el que llevó al grupo a una audiencia más amplia con esa explosiva colisión de punk, blues y country fue quizás lo que hizo legendarios a los Shack Shakers. Escucha el primer adelanto del disco con el clásico «Rawhide!” con Jello Biafra y Long Gone Gulch.
Colaboraron en el disco de JD Wilkes y los suyos, ex miembros como el multiinstrumentista Chris Scruggs (Marty Stuart’s Fabulous Superlatives) y el bajista Morgan Jahnig (Old Crow Medicine). Show), el guitarrista de Sun Studio Stanley Walker (Jean Shepard, «Rockin ‘» Ray Smith), el dobroist Jack Martin (Lester Flatt) y el reconocido violinista cajún «Hillbilly» Bob Prather (Onie Wheeler).
Nuevo trabajo de los Shakers dsde aquel “After You’ve Gone”, publicado en 2017. Será el décimo álbum de JD Wilkes y los Shakers, una sensacional banda de Country Blues y Rockabilly sureño liderada por el armonicista J.D. Wilkes, en otro tiempo armonicista de Reverend Horton Heat, Hank Williams III, Merle Haggard, John Carter Cash o Mike Patton y compaginando proyectos como el de The Dirt Daubers.
The Legendary Shack Shakers comenzó a dar sus pasos a mediados de los años 90 desde una pequeña ciudad de Kentucky llamada Paducah. Un lugar repleto de lodazales, perteneciente al estado del Bluegrass, el tabaco y el buen Bourbon. Y que ha tenido en sus filas a músicos del calibre de Jerry Roe (Emmylou Harris, Rodney Crowell), Paul Simmons (Black Oak Arkansas) o el gran Joe Buck, uno de los máximos exponentes de la música de raíces alternativa en Estados Unidos junto a Hank III, Scott H. Biram o los The Black Diamond Heavies entre otros del violento y rabioso Country Punk Underground y Deep Blues, en el que a finales de los noventa con Hank Williams IIIse cimentó esa mezcla de géneros como el cowpunk y los músicos neo tradicionalistas de Country mezclaron su música con Blues.