Elton John presenta The Lockdown Sessions, su disco desde el confinamiento. El inglés invitó a Eddie Vedder, Dua Lipa, Taylor Hawkins batería de Foo Fighters, Stevie Wonder, Stevie Nicks, con el desaparecido Glen Campbell o Miley Cyrus entre otros, a sumarse a su más reciente disco en 5 años a un álbum de 16 canciones, su catarsis musical auto-contemplativa discográfica que gustará mucho a sus fans menos puristas.
Sin duda, con The Lockdow Sessions, Elton John le supo sacar partido al aislamiento y agregar nuevos episodios, algunos titubeantes, otros decorosos y unos más que pueden volverse nuevos clásicos del rock y el pop— a su vasta historia, para todos los gustos y sabores en un disco junto a una lista de nombres tan ecléctica que roza lo extraño. ¿Qué otro álbum de este año contará con Lil Nas X, Eddie Vedder, Miley Cyrus, Stevie Nicks y Gorillaz? ¿Y Glenn Campbell, que murió hace cuatro años?
Elton John podría fácilmente dormirse en los laureles, retirarse a su castillo y pasar sus días comprobando los ingresos de sus discos a su cuenta bancaria desde su vasto catálogo. El hecho de que sienta la necesidad de seguir produciendo obras durante una pandemia y al mismo tiempo estar conectado con otros artistas es admirable. Hay muchos destellos en algunas de estas canciones, pero no lo suficiente como para que «The Lockdown Sessions» incendie.