Como cuando respiras por primera vez después de bucear un buen rato, esa fue la sensación del concierto que se marcaron en Barcelona The Baboon Show, junto con Niña Coyote Eta Chica Tornado, el dúo euskaldun de rock pesado que ha estado abriendo los 4 shows en la Península que los suecos han elegido para empezar su tour por Europa.
Combinación de estilos perfecta para espabilar a un público forzosamente desentrenado en la liturgia del rock. Ansiosos y expectantes, las caras previas al comienzo (la mayoría sin mascarilla ya!) eran una mezcla de incredulidad y felicidad ante lo que se venía. Y nada defraudó; Koldo Soret y Úrsula Strong poniendo las pilas al personal con su stoner mugriento, tanto con los temas propios como con ese Killing In The Name de R.A.T.M. que motivó la pérdida de timidez de ese público fuera de tono.
A partir de ahí, y con la salida de esa domadora de babuinos, Cecilia Boström, la noche ya fue un pogo permanente. Descarga de himnos que todo el mundo a estas alturas, después de las reiteradas visitas a estas tierras, ya tiene grabados en sus neuronas. Apoteosis con Radio Rebelde, caras de felicidad, algún moratón y la sensación de que tenemos un grupo con el que estamos salvados y que nunca nos fallará. Nunca tendremos bastante, así que aquí estaremos esperando a The Baboon Show.
Fotos Desi Estévez.
Reportaje fotográfico del concierto de The Baboon Show y Niña Coyote Eta Chica Tornado en Barcelona (clica en la foto):