Si estás interesado en el rock ‘n’ roll británico clásico y tomas una postura sobre la sociedad británica actual, este álbum es para ti. Lo nuevo de Diesel Park West, «Not Quite The American Dream», ofrece ritmo, grandes melodías, y letras atractivas. Ven sus influencias en Buffalo Springfield, Moby Grape, los Stones con Brian Jones y Love.
Tras su sensacional y anterior trabajo publicado en 2019 con «Let It Melt«, la docena de canciones de «Not Quite The American Dream» se alojan en ese sonido sin pulir de The Who y The Kinks. Una carrera de Diesel Park West de cuarenta y tantos años ha sido una historia de problemas con compañías discográficas, indiferencia de la crítica y estancamientos comerciales, frente a los cuales nunca han perdido su creencia y han seguido para escribir grandísimas canciones y hacer rock’n’roll.
La banda actualmente está compuesta por tres miembros de la formación original: John Butler y Rich Barton a la guitarra y vocalistas y Geoff Beavan al bajo, a quienes se unió hace 15 años Rob Morris a la batería.