Debut de un viejo conocido Ginger Wildheart (The Quireboys, The Wildhearts, Michael Monroe, Jason & the Scrorchers, Backyard Babies) junto a su nueva banda The Sinners. «Ginger Wildheart & The Sinners» se llama el nuevo álbum homónimo lanzado el pasado 7 de octubre.
El guitarrista británico y cantante líder de The Wildhearts y ex guitarra de The Quireboys (1987-89) en sus inicios durante dos años y participe de aquel single y temazo «Mayfair» previo al debut de la banda «A Bit of What you fancy» en 1990. Si bien un talento como el suyo debería encabezar multitud de festivales, haber sobrevivido a tal torbellino de desafíos personales y profesionales, su resurrección creativa es algo que hay que celebrar en todo momento. Si ya con The Wildhearts lanzaron álbumes formidables, llenos de brío, vitalidad, vigor y energía, ahora con «Ginger Wildheart & The Sinners», expande su sacudida de rocanrol de raíces, con menos furia pero con suficientes cambios de sacudidas para dejar aturdido y confundido a cualquiera.
David Leslie Walls, conocido como Ginger Wildheart junto con The Sinners: Neil Ivison y Nick Lyndon de Stone Mountain Sinners y Shane Dixon de Tri-City Fanfare, se formaron en 2019 borrachos en un pub. En este disco de poco más de media hora escucharás diez canciones de rock ‘n’ roll: ocho de ellas originales y dos versiones como el «Dirty Water» de Status Quo y el «Six Years Gone» de Georgia Satellites.