S.G. Goodman hace poco menos de dos años que lanzó su álbum debut con aquel «Old Time Feeling» producido por Jim James. La de Kentucky, hija de un agricultor, aparcero que surgió en la escena de la banda de bar lanza su segundo disco este año con «Teeth Marks». Un disco que continúa expandiendo y profundizando su sonido atrapada en la red astuta de sus propias letras irónicas, literarias y autobiográficas, a través de su particular y fragosa voz.
Basándose en influencias de Velvet Underground, Pavement y Karen Dalton, «Teeth Marks» explora cómo el trauma se atasca en el cuerpo. A lo largo de las once canciones, las viñetas personales de Goodman se centran en la marca duradera del amor, desde confrontar amorosamente a un amigo alcohólico autodestructivo, o confrontarse a sí misma frente a un amor no correspondido y, más personalmente, explorar su trauma encarnado al salir del armario en su comunidad rural de Kentucky, y el prejuicio homofóbico y el ostracismo que siguió. Todo esto sustenta un lanzamiento histórico que la establecerá aún más como una de las voces más apasionadas del momento.