The Screamin’ Cheetah Wheelies se meten en el estudio

The Screamin' Cheetah Wheelies se meten en el estudio

Mike Farris ha confirmado que The Screamin’ Cheetah Wheelies se meterán en el estudio el fin de semana  de mediados de mes de abril para grabar un nuevo disco en Nashville.

Recordemos que el año pasado se volvieron a juntar para celebrar varios conciertos 18 años después de su última actuación los Cheetah Wheelies.

Los miembros Mike Farris (voz), Rick White (guitarra), Bob Watkins (guitarra), Steve Burgess (bajo) y Terry Thomas (batería) lanzaron su álbum debut homónimo en 1994 en plena vorágine grunge, grabando posteriormente 3 discos, «Magnolia» en 1996 y «Big Wheel» en 1998 estos dos últimos grabados en Capricorn.

La banda era el secreto bien guardado por aquellos años de la escena musical sureña. Provenientes de Nashville, su sonido era muy ecléctico y rompieron el molde en cuanto a cómo debería sonar una «banda de rock sureño».  «This Is The Time», «Shakin’ the blues», infinidad de canciones donde todas las influencias habituales están ahí como cabría esperar. The Allman Brothers Band, The Grateful Dead, etc. pero lo mejor de The Screamin’ Cheetah Wheelies es que tienen un sonido tan distintivo por sí mismos que es imposible decir que suenan como cualquiera de esas bandas. Su cantante principal Mike Farris tiene una voz que es lo suficientemente distinta y única como para desviarse de las comparaciones encasilladas de otros cantantes. Su voz teñida de gospel es suficiente para que quieras saltar y testificar mientras los guitarristas Bob Watkins y Rick White tocan de forma independiente en sus propios pequeños mundos mientras se encuentran en el medio para un sonido de guitarra que recuerda a la banda de Allman Brothers. La sección rítmica de Steve Burgess en el bajo y Terry Thomas en la batería completan el sonido con una mezcla de sutileza e intensidad.

The Screamin’ Cheetah Wheelies son un verdadero testimonio de lo increíble que fue la banda. Lamentablemente fueron pasados ​​por alto y mientras sacaron otro álbum después de este antes de dejarlo.

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «Shrunken Heads» (2007) de Ian Hunter, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "Shrunken Heads" (2007) de Ian Hunter,...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.