La historia de Bob Wayne con Barcelona viene de lejos: es imposible no rememorar los primeros conciertos en nuestra querida Rocksound de la mano de Javier Ezquerro. Y como no, cuando el de Seattle ha vuelto a sacar el camión del garaje, ahí han estado los de Producciones Acaraperro – Rocksound.
Esta vez Wayne empezaba la gira española en la capital Condal, presentando «13 More Truckin’Songs» la continuación de su último trabajo del 2022 «13 Truckin’Songs», en una sala nada habitual en circuito de rock de Barcelona.
La Naut, una sala de pequeño formato de la escena electrónica, fue el escenario para albergar en esta ocasión a los parias del underground rockero barcelonés. Bob Wayne ayudó a hacerla nuestra, comenzando el set con 3 temas del nuevo trabajo, mientras como de costumbre los introducía contando la historia detrás de cada uno. Carretera, camiones, borracheras, sustancias prohibidas y pulsos con la ley, siguen siendo el ideario de las composiciones de Wayne.
Y siguen siendo temas que te transportan a esas polvorientas carreteras americanas y sus historias. Hubo tiempo también para peticiones de clásicos como la celebrada » La Diabla», y de momentos casi de discusión lingüística por el deseo de Bob de querer traducir el título de su clásico «Fuck The Law». Y si, aunque se consensuó «Que se joda la ley» , no acababa de transmitir lo mismo.
En definitiva, un necesario concierto para los amantes del outlaw country de la mano de uno de sus mejores exponentes. Aquí seguiremos recibiendo a Bob Wayne con un «Hell Yeah!!»