Jane Lee Hooker proseguían con su gira por la piel de toro presentando su último trabajo «Rollin». Las entrañas del «foro» acogieron el 2 de Julio a este quinteto dispuest@s a contagiar con su blues rock rabioso. Domingo, Julio, vacaciones, fiesta del orgullo…. la respuesta del público madrileño no fue de lo más significativa, aún así, algo más de medio centenar de personas se enrolaron a la propuesta Jane Lee Hooker. Dinamismo juvenil encima de las tablas de la mítica sala Clamores con un argumento más que convincente, un repertorio cargado de rock and roll. La solvente «How Ya Doin´?» descubría a un quinteto donde imperaba una poderosa voz, un electrizante dúo a las seis cuerdas y una implacable sección rítmica rompía el hielo.
La cantante Dana Athens, custodiando la formación, resaltó por su gran voz siendo la integrante más comunicativa de toda la banda, aportando los teclados en «Drive». Tracy Hightop y Tina Gorin mostraron sus habilidades en un sobresaliente y constante desafío de guitarras. El gran poder que ofrece el buen uso de esta técnica saca el máximo partido a gran parte de los temas. Mary Zagroda al bajo y Ron Salvo a la batería defendieron la sección rítmica con gran profesionalidad pero con poca vistosidad.
Llevaron a su terreno sendas versiones, entre otras, «Mean Town Blues» de Johnny Winter o «I don´t Need No Doctor», tema que popularizó Ray Charles y ha sido versionado por diferentes bandas. «Mama Said», «Jericho», «Lucky»… fueron parte de los temas que compusieron el suculento repertorio, convincentes en los temas más enérgicos y algo desalentadores en los menos rítmicos. Primera visita a nuestro país de esta formación neoyorquina. Solventaron con profesionalidad pero les faltó cierta conexión con el público. Actuación de una hora y veinte minutos, con bis incluido, que se pasó en un «plis plas», un par de temas más y lo bordáis. La dosis perfecta de rock and roll para comenzar con buen pie la semana.
1 Comentario