«Road» se llama el nuevo trabajo de Alice Cooper producido por Bob Ezrin, y grabado por Cooper junto con los miembros de su banda Ryan Roxie [guitarra], Chuck Garric [bajo], Tommy Henrikson [guitarra], Glen Sobel [batería] y Nita Strauss [guitarra].
Si en su anterior trabajo «Detroit Stories» de 2021 , Alice Cooper rendia homenaje a su lugar de nacimiento, así como a la leyenda que él mismo creó, con algunas canciones más antiguas de esa ciudad: «Our Love Will Change the World» de Outrageous Cherry, » Sister Anne» de MC5 y «East Side Story» de Bob Seger. Acompañado de casi una docena de originales coescritos con el veterano productor Bob Ezrin y una versión de apertura del álbum de «Rock & Roll» de Velvet Underground, fue uno de los álbumes más consistentes de Cooper de los últimos tiempos.
En su continuación, «Road», es más de lo mismo pero con algo más de jugo. Donde Detroit Stories presentó una lista de personal que incluía a los sobrevivientes de la banda original de Alice Cooper, el guitarrista Joe Bonamassa y miembros de Grand Funk Railroad , MC5 y U2 , «Road» incluye la banda de gira actual de Cooper, una banda que conoce los movimientos de su jefe al dedillo.
«Road» tiene muchos momentos que mantendrán satisfechos a sus fanáticos más incondicionales. Alice Cooper no necesita demostrar sus dotes de rock and roll a nadie más. Teniendo en cuenta su pedigrí como uno de los fundadores del shock rock, Cooper podría haberse retirado fácilmente en la década de 1990 y seguir siendo considerado un pionero del rock and roll y un elemento básico de la radio de rock clásico.
En esta especie de carta de amor a su actual banda de gira. «Road» es una especie de biografía de Alice sobre ALICE, sobre todo lo que hace que la vida «en la carretera» sea tan especial y lo que la hace tan especial, tanto en un sentido positivo como negativo.