The Real Mckenzies regresaron a su guarida preferida en Madrid. Inauguraron el año tocando en la sala Gruta 77 y nuevamente el pasado 24 de Agosto se reencontraron con sus más fieles devotos. Tremenda y emotiva acogida por el público madrileño colgando el cartel de «Entradas Agotadas». El escuadrón liderado por Paul Mckenzie anclaba el navío y descargó toda la artillería «celtic punk» que tanto gusta por estos lares. A ritmo de las Spice Girls apareció el comandante Mckenzie ataviado como de costumbre para saludar, ubicar unos refrigerios y «moñear» al son del «Wannabe». Canción de taberna para dar paso al sonido peculiar Mckenzie abanderado por la gaita y la contundencia punk con todos los componentes sobre el escenario. A sus sesenta y nueve años aparecía el Sr. Mckenzie con esa apariencia ruda y austera para tomar el timón y dar comienzo con «Scotland The Brave».
Pistoletazo de salida para seguir con «Pour Decisions», «Heathers Bells», «The Ballad of Greyfriars Bobby» y poner la sala patas arriba. Un repertorio compuesto por himnos rugientes, vigorosos y la tradición escocesa por bandera «The Night The Lights Wen Out», «Due West», «Ye Banks And Braes», «The Skeleton And The Tailor», «Culling The Herd». El público totalmente entregado en un pogo constante no dio tregua al descanso. «Get Lost», «The Lads Who Fought & Won», «Kings Of Fife», «Mainland», «Nessie», «Droppin´ Like Flies» mantenían la euforia y jolgorio entre el público. Casi hora y media de baile frenético no hay aire acondicionado que refresque el ambiente. Entre tema y tema no faltaron los agradecimientos a la familia que tiene en Madrid, las charlas personificadas presentaban cada canción y aunque no hacía falta, se pedía a que el público acompañase con el puño en alto. Aunque el espíritu festivo y de buen rollo reinó durante toda la actuación hubo algún pequeño encontronazo entre el público.
Con una sala hasta arriba, baile frenético…. la gente se molesta porque le han empujado o le han ocupado el sitio?? Estos calores afectan muy seriamente las neuronas…. aunque lo mismo nada tiene que ver el calor. Sentenciaron su arrebatador concierto con «Scots Wha Ha´e», «Thistle Boy», «Best Day Until Tomorrow», «Drink Some More», «Chip». La camiseta que portaba Paul, como si de un barreño lleno de agua la hubiese sacado quedó bien escurrida, tal cual. Dos bises, «Wild Mountain Thyme» y «McPherson´s Rant» a ritmo de marcha militar escocesa culminaron una actuación que dio lugar a que Paul Mckenzie siguiera bailando a ritmo de samba entre el público. Una vez más The Real Mckenzies salieron triunfantes a su paso por su segunda casa, la voz de su líder mostró claros signos de debilidad, aún así no fue motivo para que el concierto fuese un rotundo éxito.