El quinteto australiano The Paper Kites lanzaron este mes de septiembre «At The Roadhouse».Los de Melbourne, buscaron un espacio que pudieran convertir en un estudio y lugar de actuación. Encontraron un edificio adecuado en una antigua ciudad minera de oro a unos 140 kilómetros de Melbourne.
El edificio en cuestión fue originalmente un almacén de equipos para la extracción de oro, antes de convertirse en hotel. Casi fue destruido por un incendio en 1876, pero la estructura del edificio sobrevivió y The Paper Kites identificó que se adaptaba perfectamente al propósito previsto: conversión en «The Roadhouse», el estudio y complejo de eventos propio de The Paper Kites.
La banda se dedicó a desarrollar y ensayar nuevo material para lo que se convertiría en su sexto álbum. Los ensayos se llevaron a cabo entre semana y, los fines de semana, fue una casa abierta y The Paper Kites interpretaron sus nuevas canciones para quien pudiera y quisiera venir a verlos. Los espectáculos del fin de semana se publicitaban sólo de boca en boca. Era el lugar perfecto para que la gente viniera y escuchara música. Una combinación de todos los mejores antros.
The Paper Kites se formaron en Melbourne en 2009, cuando los amigos de la escuela Sam Bentley y la teclista Christina Lacy se unieron. David Powys (coros, guitarras y banjo), Samual Rasmussen (bajo) y Josh Bentley (batería) se unieron en 2010. Sensacional nuevo disco de The Paper Kites.