La noticia del pasado fin de semana sin duda alguna, fue el regreso a los escenario de AC/DC en el festival Power Trip en California. Desde 2016 no se subían a un escenario, y lo hicieron en este evento de tres días que presentó algunas de las bandas más importantes del rock y el metal como Metallica, Tool, Guns N’ Roses e Iron Maiden, mientras que Judas Priest sustituyó a Ozzy Osbourne debido a problemas de salud, se subieron al escenario antes del concierto de AC/DC.
A principios de 2016, Brian Johnson se vio obligado a abandonar la carretera cuando los médicos le dijeron que su audición estaba en riesgo inmediato; Axl Rose de Guns N’ Roses intervino para completar la gira Rock or Bust del grupo. Gracias a la tecnología que descubrió en YouTube, Johnson recuperó suficiente audición para hacer el álbum “Power Up” de 2020, que AC/DC lanzó como un tributo al guitarrista fundador Malcolm Young, quien había muerto en 2017. Luego, COVID frustró los planes en directo de la banda.
Angus Young de 68 años, el sobrino de Young, Stevie Young de 66 años, a la guitarra rítmica, el bajista Cliff Williams de 73 años, Brian Johnson de 76 años y el veterano batería de sesión Matt Laug de 55 años en lugar de Phil Rudd, quien ha enfrentado una serie de problemas legales en los últimos años. años volvieron a tocar juntos en Indio, California en un concierto que duró poco más de horas, 24 temas y muchísimas sorpresas en el repertorio.
El objetivo de AC/DC desde su fundación en 1973, fue que los miembros eliminaron todo lo innecesario de la música rock y encontraron suficiente para explorarlo durante medio siglo. Medio siglo y algo más, te hicieron tener esperanza este pasado sábado.
2 Comentarios