The Country Side Of Harmonica Sam lanzan nuevo disco. «Back To The Blue Side»

The Country Side Of Harmonica Sam – Back To The Blue Side nuevo disco

The Countyry Side Of Harmonica Sam han publicado su cuarto disco de estudio «Back To The Blue Side» en el que colabora el francés Theo Lawrence en la composición de cinco temas del disco, cuatro años después de su sensacional «Broken Bottle, Broken heart».

El quinteto sueco de honky tonk y trazas de rockabilly y western swing liderado por Harmonica Sam y sus Country SidePeter Andersson (pedal steel), Ulrik Jansson (contrabajo), Robert Skoglund (batería) y Johan Bandling Melin (guitarra y coros), han plasmado en estas nuevos 14 temas, muchas de ellas versiones de grandes como Jake Penrod, Wayne Walker, Justin Tubb; Ben Parsons, Harlan Howard, Ronnie Self, más otros 5 temas de Theo Lawrence donde se aprecia la esencia misma de las grabaciones realizadas para Decca Records en Nashville, o Capitol en California, durante la década de los años 50 con el honky tonk, country y rockabilly.

Honly Tonk de voz doliente, y canciones todas ellas de The Country Side of Harmonica Sam sobre el arrepentimiento y pesadumbre pasada por el filtro del alcohol, siempre transmitiendo esa idea de que la vida es algo para apurar a fondo y que los placeres del cuerpo tienen prioridad sobre todo lo demás.

Los suecos resolvieron este nuevo y fantástico trabajo, en un viejo estudio sueco de los años cincuenta con canciones originales y versiones vaqueras ideales para una barbacoa en el campo, canciones de The Country Side of Harmonica Sam, que a pesar de ser de Mamö, sobradamente parece que crecieron con el sonido apalache desde la cuna, y decidieron quedarse en sus tierras natales donde el amor por el hogar y la familia seguía siendo la norma, esa que salió del granero y se reencontró con el peda steel, con los violines, los cuartetos gospel, algo de jazz y yodelei a lo Jimmy Rodgers.

The Country Side of Harmonica Sam, una formación sincera y honesta, aspectos que se reflejan a la perfección en su música, aquella de la nueva vida de la gente del rural en la ciudad también a finales de los años 50 y 60. Una oscura taberna, el final de un callejón sin salida,el honky tonk y el sonido Bakersfield, como alternativa al Pop de Nashville, con ese sonido dinámico comparable al de las locomotoras y trenes de carga “Freight Train Sound”, el sonido de la carretera, muy parecido al que hacía Chuck Berry. Un discazo de The Country Side of Harmonica Sam con este «Back To The Blue Side».

More from Carlos Pérez Báez

El documental de Tom Petty, «Tom Petty, Somewhere You Feel Free: The Making of Wildflowers» en YouTube Orginals

El nuevo documental de Tom Petty se estrenará mundialmente en YouTube de...
Leer Más