Guitar Wolf el lado más salvaje del rock and roll

Guitar Wolf Madrid 2023
Guitar Wolf Madrid 2023

Guitar Wolf junto a Phantom CrestESQTM (El Señor Que Te Molesta) arrasaron a golpes de punk rock el 10 de Noviembre en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom. Arrancaban el power trío Phantom Crest presentado sus temas de cosecha propia «Material», «#2», «Rodriguez Menendez». Punk Rock pesado con guiños al grunge y demás variantes o como ellos mismos se autodenominan «Rock Mugriento». Sergio, Fernando y Chema dando cera toledana consiguiendo captar la atención con «The Nigth»…»Dance», «The Uh Uhh Uhh Song» y terminando con el bajista a hombros entre el público.

La primera banda daba paso a ESQTM que batalla entre el garage punk y huye de las radio fórmulas con temas propios como «Buena Idea Idiota», «Esquela, «Declaración Simplificada»…  Álex a la guitarra y voz, Pedro a la batería, Yago al bajo y Quike a la guitarra mantenían su «Modus Operandi» haciendo honores a uno de sus temas. Dieron un breve repaso a sus influencias musicales haciendo versiones de Los Nikis «Diez Años En Sing Sing», Kortatu «Sospechosos», Siniestro Total «Ayatolah» y Los Ramones con la personal «Maruxiña Es Una Punk Rocker».

El público expectante por ver a los nipones en acción… los Ramones de fondo y … prepárense porque la que se avecina es una auténtica salvajada de concierto. Enfundados en cuero y tomando posiciones Toru a la batería, U.G. al bajo y el incombustible guitarrista y cantante principal Seiji se adueñaron del escenario de la «Wurli». Poco necesitaron para incendiar el ambiente, unos versos de presentación, un brindis, la espuela de un trago y… el más directo, vertiginoso y sucio rock and roll que te puedas imaginar. Actitud agresiva de principio a fin, dejándose la piel encima de las tablas, sin dar tregua al respiro.

Provocadores y descarnados… una animalada de trío realzando su demoledor método de hacer rock and roll.  Una puesta en escena donde se manifiesta el lado más salvaje del rock and roll. Los protagonistas pusieron toda la carne en el asador con temas como «Ookami Wakusei»…»Missile Me»…»Can-Nana Fever»…»Jet Generation».  U.G. aparcó el bajo se metió el micrófono en la boca y… a volar entre el público!!! En la pista un baile frenético de principio a fin, empujones, caídas, gente en volandas… era el decorado entre el fervor del público. Tema tras tema se sucedían a velocidad «ramoniana», «Kenka Rock»…»UFO Romantics»…»All Through The Nigth Buttobase». Ni corto ni perezoso Seiji subió a un miembro del público le colgó la guitarra y se lanzó al público. Ahí te quedas que yo me piro!! El nuevo integrante se deleitó haciendo lo que le vino en gana con la guitarra… pues tampoco sonaba tan mal!!!

Conscientes de su salvaje puesta en escena donde la actitud gana al virtuosismo y les ha servido para lograr mantenerse durante más de treinta y cinco años dando tralla. Rindieron frenéticos homenajes, el popular «Summertime Blues» de Eddie Cochran, uno de los pioneros del rock and roll, a sus idolatrados MC5 con «Kick Out The Jams» y «Rumble» de Link Wray & His Raymen. Salvajes, indómitos, chorreando sudor… para acabar extenuados. Guitar Wolf puede decir bien alto que tiene uno de los directos más salvajes y la abarrotada sala Wurlitzer fue testigo de ello. 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Guitar Wolf el lado más salvaje del rock and roll

Guitar Wolf junto a Phantom Crest y  ESQTM (El Señor Que Te...
Leer Más