Penúltima parada de Nick Waterhouse en nuestro país este pasado 25 de noviembre en la valenciana 16 Toneladas. El músico de San Francisco tenía de telonero a Will Worden su guitarrista se subió al escenario con el resto del grupo de Nick para desgranar su country gospel y blues desde Texas.
Repertorio de propias composiciones como Shut Your Eyes y nuevos temas para su próximo álbum debut, más algunas versiones como la de Big Boss Man de Jimmy Reed.
Nick Waterhouse quien está vez actuó sin acompañamiento de instrumentos de vientos, desplegó toda su fiereza con canciones contenidas en sus 6 álbumes de estudio hasta la fecha y especialmente su reciente «The Fooler», lanzado este 2023.
Despegó Nick en Valencia con Some Place de su debut, It Number 3 de su estupendo Holly, Straight Love Affair coreada, (No) Commitment del nuevo álbum, un temazo, Looking For A Place también del Fooler, siguiendo con Hide And Seek del trabajo además del Unreal, Inmaterial, Plan For Leaving, Say I Wanna Know, Dead Room,Tracy, Spanish Look jazzistico, Katchi con esos coros doo wop, un stroll (she gives me katchi all night long), temazo, If You Want Trouble del primer disco unido a This Is A Game, tema del Holly magistral, L.A Turnaround muy coreado, y The Fooler precioso tema (You’re The Fooler ).
Elegancia pura, guitarra estupendo y una excelente banda de acompañamiento, aunque hubiéramos deseado un bis y alguno un poco de vientos, donde las armonías fueron sin duda lo más destacado de un gran concierto del californiano, a veces hipnóticas que podrían ser la banda sonora para cuando la fiesta llega a su fin , tal vez el mejor que le he podido ver de él en la ciudad.
Texto Álex Ruiz y fotos de María Carbonell.