Alfredo García (Buenas Noches Rose, Perros de Paja, Le Punk, Alfa) lanzó este pasado mes de junio su segundo y magnífico trabajo de estudio «El Rock & Roll es la única fe verdadera, arrodillaos perros infieles» tras otro sensacional trabajo «Aicrag Oderfla» (2019).
Un muy buen disco de guitarras y rock & roll lo nuevo de Alfredo García. Cero ejercicio de nostalgia, sí una declaración de intenciones guitarreras donde no hay parafernalia informática y bailarinas. Suculento y matador disco de ocho canciones, referencial al rocanrol con esa pequeña brisa blusera y country de la sierra madrileña, su música vaga entre alimañas y bandidos, pero llega a todos nuestros corazones de polvo y arena, él lo ha logrado.
Un terrícola en tiempos revueltos como Alfredo García que aparece para divertirnos en este mundo travestido y repleto de gilipolleces donde lo que prima son las palabras y no los hechos. Que si la sostenibilidad, que si el rupturismo, tus cuentos y miserias en redes sociales, etc. Una generación y muchos de los que viven en ella, ésta que cree en heredar púlpitos.
Rock and Roll desolado en «El Rock & Roll es la única fe verdadera, arrodillaos perros infieles» que te acuchilla y asesina las penas dentro de la mitología clásica. Alfredo García, es otro de los grandes compositores desconocidos e infravalorados por los grandes medios de comunicación musicales en nuestro país, que se dedican más a mostrar a artistas con chándal para un público lobotomizado a base de reels.
Si el anterior disco de Alfredo García fue un pedo, esta es la nueva resaca del madrileño. No lo dudes, el Rock & Roll es la única fe verdadera. Uno de los discos nacionales de este 2023.
2 Comentarios