Segundo álbum en solitario de Ryan Curtis, «Ain’t Ever Easy» lanzado este pasado verano tras su debut hace dos años con aquel fenomenal «Rust Belt Broken Heart«.
A través de su garganta aguardentosa arrastra palabras sobre el whisky y la soledad, mientras que en las calles de los pueblos pequeños y los salones de antaño, habrá aullidos a la luna y giros alrededor del salón. Una voz, la de Ryan Curtis que te atrapa con sus historias de una vida desgastada y cansada del Medio Oeste. Con reminiscencias a Ben Nichols de Lucero pero con su propia visión de las exacerbaciones sobre las pruebas y problemas de la vida, sus nueve canciones de «Ain’t Ever Easy» son como esa lluvia golpeando su parabrisas mientras intentas huir de un corazón roto, y que te lleva a un viaje bastante desgarrador a una época y un lugar menos optimistas que el presente.
Ryan Curtis es conocido principalmente por su trabajo con la banda Curtis/Sutton & The Scavengers y The Weary Times. Las canciones de Ryan en este disco, ofrecen esa visión sobre las lecciones más duras aprendidas en la vida, con héroes picarescos a quienes les da una sensación muy personal. «Ain’t Ever Easy» profundiza en los diferentes estilos de country y western mientras cuenta historias de su juventud en el medio oeste, desde Michigan hasta Illinois, pasando por su natal Boise, en Idaho en este fenomenal disco.