Nuevo disco de IV and the Strange Band titulado «Hang Dog», proyecto de Coleman Williams o IV, hijo de Hank III, la cuarta generación de los Williams en este notable álbum que contiene diez de temas country y rock asesino de altísimo octanaje, publicado el pasado mes de noviembre y producido por Shooter Jennings.
IV describe «Hang Dog» como un álbum conceptual centrado en apreciar los momentos y las personas que nos ayudan a superar los desafíos de la vida. También toca los momentos en los que la vida nos pone a prueba y enfatiza que buscar ayuda no es una debilidad. El álbum está dedicado a su viejo perro, Piper, quien fue su compañero durante sus veintes y una importante fuente de apoyo.
El disco editado en el sello de Shooter Jennings, es un viaje a las partes más profundas y oscuras de Estados Unidos: un viaje tanto al cielo como al infierno y todos los lugares intermedios. Hay fragmentos de Americana, bluegrass, rock, punk, country y folk.
Álbum que marca la línea entre el country clásico y el rock más pesado, y si te gusta una o ambas cosas, por parte del bisnieto de Hank Williams, nieto de Hank Williams Jr e hijo de Hank Williams III, de ahí «IV».