Johnny Cash – American Recordings (1994)

Johnny Cash American Recordings aniversario 2024

Un 26 de abril de 1994 Johnny Cash publicó «American Recordings«, el primer álbum de la saga final de Mr. Johnny Cash. El álbum marcó el comienzo de un resurgimiento en la carrera de Cash, quien era ampliamente reconocido como un ícono de la música estadounidense pero cuyas ventas de discos habían sufrido mucho en los últimos años.

Rick Rubin le ofreció un contrato con el sello American Recordings, más conocido por el rap y el heavy metal que por la música country. Le había visto en el concierto del 30 aniversario de Bob Dylan a finales de 1992 y creía que Cash había sido injustamente descartado por la industria musical. Al sufrir problemas de salud y recuperarse de una recaída de su adicción a las drogas, Cash se mostró inicialmente escéptico. Sin embargo, los dos hombres pronto se unieron, particularmente cuando Rubin le prometió a Cash un alto nivel de control creativo. El viejo trovador decidió grabar el primer álbum en solitario de su carrera sin ningún músico que lo acompañara.

Bajo la supervisión de Rubin, Cash grabó la mayor parte del álbum en su propia cabaña en Tennessee o en la casa de Rubin en Los Ángeles, acompañado únicamente por su guitarra. Este fue un regreso al estilo de grabación más antiguo de Cash.

Su primer productor, Sam Phillips, había determinado en la década de 1950 que la voz de Cash se adaptaba mejor a un estilo sencillo y a un conjunto de tres o cuatro integrantes (Cash en voz y guitarra, respaldado por otro guitarrista y contrabajo, y a veces batería).

Así se hizo, comenzando una serie de grabaciones que están entre lo más grande de la música del siglo pasado.

Escrito por
More from Javier Casamor

«Meet The Lostines», melodías de otra época desde New Orleans

Tras crecer tocando en las calles y siendo parte de la comunidad...
Leer Más