A pesar de los (imparables e inevitables) avances de la tecnología mi forma de “enfrentarme” a una tienda o Feria del Disco es bastante viejuna y no ha cambiado demasiado en los últimos 35 años. Ésta se basa en la intuición (más o menos afinada después de años de prueba error) y sobre todo en la observación: portada, sello discográfico (muchos son garantía de calidad asegurada) y por último, y más importante, los músicos implicados.
Cuando me hice con “Already Free” de Nick Jameson me sorprendió que se encarga de todos los instrumentos menos las baterías de Eric Parker y la harmónica del legendario Paul Butterfield, participación clave para decidirme por el vinilo. Lo pongo en el tocadiscos de casa, y me engancha de inmediato : country rock, folk, soft rock y RnR 70’s hermanados de manera natural, sin estridencias, con grandes melodías y unas harmónicas de extrema calidad por parte de Butterfield. La sorpresa llega cuando comienzo a investigar a Jameson: abrocharos los cinturones!!!
Debuta en 1970 con la banda “The American Dream”(cuyo epónimo debut será la primera producción del legendario Todd Rundgren), a mediados de década se establece como artista en solitario (“A Crowd of One” de 1986 es su segunda y última obra) y también produce un par de discos a Tim Moore, a su colega Paul Butterfield, y a Foghat: los tres discos más populares de la banda (“Rock and Roll Outlaws” , “Fool for the City” y “Live”) llevan su firma !!! Pero a parte de su faceta musical Jameson ha desarrollado una carrera como actor, especialista de doblaje (animación y videojuegos) y humorista de “Stand-up comedy”…!!!
Pero posiblemente lo que más me fascinó de todas las interacciones, casualidades y giros fue su participación en mi serie favorita de todos los tiempos, “Lost”.
El azar y el destino jugaron a mi favor para que pudiera disfrutar de un álbum sin grandes pretensiones, pero súper entretenido, bien pensado y bien tocado. Túmbate en tu sillón favorito, pincha “I Ain’t Searching” y disfruta. Todo pasa por alguna razón…