Stoned Jesus y Mars Red Sky se presentaban en nuestro país en una gira conjunta durante tres fechas. Los discípulos más fidedignos al culto por el «stoner rock» no dejaron pasar por alto la cita del 23 de Abril en la sala Nazca de Madrid. Dos formaciones en formato trío con distintas perspectivas musicales pero con un denominador común. Abrieron la formación francesa Mars Red Sky reencontrándose con el público que pudo presenciarlos en el último Kristonfest. Una superficial presentación de su último trabajo «Dawn Of The Dusk» interpretando «The Final Round» y «Slow Attack». El resto fue un mero repaso recuperando «Arcadia», «Collector», «Apex III», «The Light Beyond», «Strong Reflector» de sus distintos trabajos.
Peculiar contraste sonoro que se acentúa en cuanto una voz afligida se ensalza entre la densidad musical de sus composiciones. Una vigorosa línea rítmica a cargo de Jimmy Kinast al bajo y Mathieu Gazeau son el pedestal donde se apoya la estructura de cada tema. Melodías pregrabadas, empleo de efectos en los solos de guitarra ejecutados por Julien Pras crean un ambiente cósmico psicodélico. Una manera de encauzar un estilo musical muy personal son las características que les distingue en sus diecisiete años de trayectoria. Su actuación dejó una buena impresión entre el público para dar paso a sus compañeros. Tras varias cancelaciones por fin se llevó a cabo la presencia de Stoned Jesus en nuestro país. Con una notable aceptación por parte del público madrileño que no quiso pasar por alto a una de las principales formaciones de rock pesado en su país. Lo del trío ucraniano fue harina de otro costal, salieron a por todas, la liaron parda y se quedaron más anchos que largos.
Así mismo fue, con un repertorio en el que rescataron temas antiguos «Bright Like The Morning», «Thessalia», «Black Woods», «I´m The Mountain», «Here Come The Robots», «Electric Mistress» compaginados con temas contemporáneos «Porcelain», «Thoughts And Prayers», «Get What You Deserve» de su último trabajo «Father Light» pusieron la olla en ebullición. La pista un verdadero hervidero desbordante de empujones, gente en volandas, un auténtico desmadre fuera de sí que sacaba de quicio a los que estaban en la primera fila. Liderados por Igor Sydorenko con un talante comunicativo y locuaz congenió con tod@s l@s asistent@s sin mucho esfuerzo. La estructura de cada tema viene determinada por varios elementos resaltando el ritmo y la melodía que se intensifican por momentos sin decretar limitaciones.
Riffs pesados con un desarrollo progresivo, metamorfosis rítmica, series hipnóticas, sugestivas melodías y aromas de alguna que otra sustancia… originaron una atmósfera impregnada de sudor y rock embriagador. Considerados como los nuevos renovadores del stoner rock, demostraron con talante y pericia el crédito que han fraguado en estos quince años de trayectoria. Autoridad que se engrandece según iba transcurriendo la noche consolidándose como plenos triunfadores. Luces amarillas y azules representando la bandera de Ucrania, que ondeaba entre el público, ponían color al encuentro musical. La remodelada formación se mantienen leales con una índole expansiva y experimental. El clamor popular concedió el respeto hacia los músicos que estuvieron en plena conexión durante toda la actuación… gran concierto!!!