A los 75 años falleció el batería Dennis Thompson este pasado 7 de mayo. Era el último sobreviviente de la formación clásica de MC5, luego de que se reportara la muerte del guitarrista Wayne Kramer tres meses atrás.
El músico aportó su estilo contundente a la banda, que ayudó a sentar las bases del punk rock estadounidense y está listo para ser incluido recientemente en el Salón de la Fama del Rock & Roll el próximo octubre. Murió en un centro de rehabilitación mientras se recuperaba de un reciente ataque cardíaco.
Thompson fue el último miembro superviviente de MC5, una banda políticamente abierta y alineada con la izquierda contracultural, que apoyaba el movimiento contra la guerra de Vietnam y las protestas contra el racismo. Cuando Thompson se unió a MC5, abreviatura de Motor City Five, en 1966, a los 17 años, su intenso estilo de tocar le valió el apodo de «Machine Gun» de sus compañeros de banda por la ferocidad con la que tocaba la batería. Tocaba de esa manera porque el grupo no podía permitirse el lujo de conectar un micrófono a su batería en sus inicios. Cuando se unió a MC5, Thompson reemplazó al baterista original de la banda, que se había formado en 1965 en Lincoln Park, un suburbio de Detroit.
Dennis Thompson se unió a la banda junto con dos guitarristas, Wayne Kramer y Fred (Sonic) Smith , el cantante Rob Tyner y el bajista Michael Davis. John Sinclair, un activista que fundó una organización aliada de los Panteras Negras llamada Partido Pantera Blanca, dirigió la banda. DEP.
1 Comentario