Angus & Julia Stone presentaron en el Palau de la Música Catalana su nuevo trabajo “Cape Forestier”. Una pausa sonora con la que evadirse del ruido y la velocidad de nuestros días.
La entrada al Palau de la Música supone para el espectador casi un viaje en el tiempo. Y no solo eso, resulta casi una manera de aislarse del trajín de una ciudad como Barcelona. Quizás por eso, este era el lugar más indicado para la denominada “Living Room Tour” que está llevando al dúo australiano a recorrer Europa en estas fechas. Englobado dentro del festival Guitar BCN, Angus & Julia Stone trajeron su propuesta folk invitándonos a su particular salón de invitados.
Mientras los anfitriones de la velada terminaban de arreglarse fue el cantautor Harrison Storm el que amenizó la espera de los invitados. Durante apenas media defendió cinco temas, defendió temas como “Run” previos a su reciente disco de debut “Wonder, Won’t You?”. No le tembló su poderosa voz ni le molestó el continuo trajín de público que poco a poco iba tomando su sitio hasta acabar llenando el Palau. Con solo una guitarra acústica y un bombo electrónico supo captar la atención de los presentes. Temas como “Stone” o “Warm Cold Heart” encajan como un guante en la propuesta que sus paisanos ofrecen confirmando el acierto en su elección como telonero.
Los anfitriones abrieron la puerta de su salón con “Santa Monica Dream”. La delicada voz de Julia Stone y las cuerdas de la guitarra nos invitaron a que nos pusiéramos cómodos para disfrutar de la velada. El resto de la banda se sumó a la fiesta para entregar “Losing You” y subir ligeramente el pulso a un concierto que huiría de cualquier tipo de prisa. A fuego lento se iba forjando la noche aunque hubieron momentos vibrantes como el solo de slide a cargo de Ben Edgar al final de “Yellow Brick Road”. Las palabras usadas como caricias en “Nothing Else” y los ecos a Bob Dylan de “Just a Boy” se llevaron las primeras ovaciones del público.
La banda se tomó un ligero respiro para que Angus & Julia Stone nos ofrecieran una íntima versión de “Flowers” de Miley Cyrus. Otro de los detalles que tuvo el dúo fue compartir el estreno en directo de “Down To The Sea” correspondiente a “Cape Forestier” del que sonaron cuatro temas. La polivalencia de los dos hermanos sirvió para ver a Julia tocar la trompeta durante el tema, o acompañarse de teclados en “Big Jet Plane” con la que terminaron el repertorio.
Pero hasta que llegó ese momento aún pudimos disfrutar de “The Wedding Song”. Julia nos explicó los divertidos sinsentidos cuando dedicas a tu madre unos versos que originalmente van dedicados a unos amigos. Sorprendieron con una versión de “Ni Tu ni Nadie” de Alaska y Dinarama cantada en castellano. O los nuevos arreglos para un tema como “Chateau” renovada ligeramente para esta gira.
Como en toda fiesta en la que uno se encuentra a gusto, la despedida es algo que termina dilatándose en el tiempo. La propuesta de Angus & Julia Stone para esa despedida fue en esta ocasión “Draw Your Swords”. Y con ella cerraron el salón dejando tras de sí una íntima y tranquila velada antes de volver a la polución sonora de la ciudad. Sólo les faltó que sirvieran una taza de café o té para sentirte del todo como en casa.
Fotos: Desi Estévez