Billy Preston, una estrella en sí mismo, tocó con los Beatles, los Rolling Stones y un larguísimo etcétera a lo largo de su ilustre carrera.
Preston murió en 2006 a la edad de 59 años. «That’s the Way God Planned It» es el título de su nuevo documental estrenado en el festival SXSW en Austin en marzo pasado, no lleno de controversia dirigido por Paris Barclay donde se llegó a decir que es «una exposición lasciva y póstuma del Sr. Preston que se centra en su sexualidad, un asunto profundamente personal que el Sr. Preston mantuvo en privado hasta inmediatamente antes de su muerte.
La película sobre el prodigio del piano de Houston y el llamado “quinto Beatle” honra la carrera de Preston, pero se desvía cuando describe su vida personal. Una biografía del prodigio del órgano tejano a quien se le atribuye haber “salvado” a los Beatles durante sus polémicas sesiones «Get Back» y donde en una lista de las innumerables contribuciones de Preston a la música pop, soul y rock and roll del siglo XX tocando con Little Richard, Nat King Cole, Ray Charles, los Beatles, Sam Cooke, los Rolling Stones, Eric Clapton, Sly Stone entre otros.