Truckfighters reafirmaron su regreso, demoledor reencuentro en Madrid

Truckfighters Madrid 2024
Truckfighters Madrid 2024

Truckfighters junto a Krazark se presentaron en Madrid el sábado 4 de Mayo donde la parroquia afín al rock pesado no pasó por alto tal encuentro. La sala Nazca registró una entrada que rozó el lleno para presenciar la única fecha en España del trío sueco. La conocida formación madrileña, dentro del circuito stoner, Krazark calentaron el ambiente, y de que manera. Fortalecen sus composiciones con el reingreso de su guitarrista Kiara tras pasar el periodo maternal. Primer concierto en formato quinteto y reconocer que dos guitarras engrandece el sonido de esta formación. Desahogo a las seis cuerdas repartiéndose los solos y reconfortar el desarrollo rítmico. 

Sonaron con gran consistencia «Ride The Hell», «Dark City», «Freak Show», «Free My Power», «G.T.F.O.M.F.», «Fire Flake». Una escueta actuación para demostrar que estamos ante una banda que progresa por momentos. Un entusiasta recibimiento que convenció de la mejor de las maneras para dejar paso a los protagonistas de la noche. Truckfighters llevaron a rajatabla su expresión…»podrían volver más fuerte que nunca o no volver» poniendo en duda su regreso tras su disolución en 2018. Regresaron y consumaron su promesa, así lo demostraron una vez más encima de un escenario con un alto grado de motivación.

La retaguardia custodiada por un batería que desconocemos su nombre junto a Oskar «Ozo» Cederlman al bajo y voz… Niklas «Dango» Kälgren a la guitarra lanzó su camiseta al público… y los camioneros iniciaron un aplastante recorrido por las extensas autopistas del «stoner rock». No andaron con titubeos, directos al grano con un sonido impactante y demoledor contagiando al público la energía que desprenden, tanto musical como visual. El enérgico «Dango» es un auténtico torbellino, indómito, incontrolable… resistiendo un incontestable enfrentamiento con las seis cuerdas acompañado de saltos, patadas al aire….

Actividad que no cesa en ningún momento, una auténtica sesión de gimnasia ideal para quemar calorías. Categórica intensidad rítmica que realza el sonido de esta formación entre turbios y pesados riffs cargados de «fuzz». Un amplio despliegue de sonoridades que se amparan en el stoner con connotaciones psicodélicas con una dinámica puesta en escena. Por derecho propio interpretaron «Mind Control», «Atomic», «Monte Gargano», «Last Curfew», «Gain Speed», «The 1», «The Chairman»… alargados hasta casi la hora y media culminando con el coreado «Desert Cruiser».

Vuelven a redescubrir la emoción de tocar en directo y hacemos elogio del buen momento por el que está pasando la banda. Impera una gran compatibilidad que se resume en solidez y logran dejar huella en cada actuación. La estampación que lucía la camiseta del batería define de la mejor manera la idiosincrasia de Truckfighters «I Came Here To Fuck Shit Up And Have A Good Time» (Vine aquí para joder y pasarlo bien). Sin lugar a dudas una banda que disfrutan y se divierten con lo que están haciendo y eso llega a los espectadores… no tardéis en volver por estas tierras!!! 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Chino gran concierto de nostalgia y fraternidad

Chino y Azrael lograron reunir a un gran número de nostálgicos, agotando...
Leer Más