El pasado viernes 31 de mayo por la noche asistimos al concierto de «Slowhand» y aquí van las siete respuestas a las 7 incógnitas que planteé a finales de noviembre del año pasado.
1-A pesar de sus 79 años y de sus recurrentes problemas físicos vi a Clapton en buena forma. Interactuó con la banda y rockeó sin compasión en los momentos más intensos. Viéndolo el pasado viernes no tengo tan claro lo del aroma de despedida…
2-Como era de esperar la banda de acompañamiento es de escándalo: solvencia absoluta y relativo protagonismo para sospechosos habituales como Nathan East, Chris Stainton y esa debilidad personal que es Doyle Bramhall II. Infalibles no, lo siguiente.
3-Gran elección del repertorio, mezclando todas las épocas y sin casi relleno. Favoritas como «Cocaine», la fundacional «Sunshine Of Your Love» en el bis y dos que me hicieron derramar lágrimas de emoción: «Badge» y «Got To Get Better In A Little While» que certificaron que Clapton sólo hay uno…
4-No tocó “Layla” electrificada, el único punto negro de la noche…
5-Mis dos citas anteriores con Clapton en el 95 y 98 no dejaron huella: a la tercera fue la vencida. Un sonido excelente cimentó una noche para el recuerdo en el que el guitarrista de Surrey tuvo momentos, Momentos y MOMENTOS.
6-Las Arenas de Nimes es uno de los mejores escenarios para vivir un concierto mágico, sin duda alguna….
7- Of course : Clapton is God…!!!
1° parte:
Eric Clapton: 7 razones para el rencuentro
1 Comentario