Joshua Quimby, proveniente de los tranquilos bosques y campos del este de Connecticut, el cantante y compositor folk de veinte y pocos años sigue allanando su propio y fresco camino dentro de la americana con su segundo trabajo llamado «Back Home» lanzado el pasado mes de mayo. El artista que ahora reside en Nashville combina su poderosa y gastada voz de lija, su lirismo expresivo y crudo y su guitarra para producir un material distintivamente único y genuino.
Una profunda pasión y respeto por el trabajo atemporal de compositores como Bob Dylan, John Prine y Hank Williams, Sr., entre muchos otros, inspiran la propia escritura y la motivación de Joshua para su música. Equipado con un sonido rústico y justo; probado y verdadero: Joshua tiene muchas historias que contar.
«Back Home» es la continuación de su disco debut homónimo de 2022, trabajo autobiográfico de Quimby sirve como una colección sucinta de recuerdos, historias y temas de su infancia y crianza en Nueva Inglaterra que, sin importar sus orígenes, evoca una sensación de nostalgia identificable.
Empapado de pedales steel y violín, e iluminado por su voz singularmente afónica y empapada de whisky, el sonido de Quimby en este último trabajo es tan country como parece.