Todos bastardos de felicidad con The Black Crowes en Mérida.
Estuvimos con los The Black Crowes en su cierre de gira este pasado 9 de junio en Mérida. El inigualable marco visual y acústico del Teatro Romano de Mérida ha puesto el broche de oro a una gira que ha paseado su “Happiness Bastards” por toda Europa con las misma garra de los 90. Imprescindible la reunión de los hermanos Robinson para nuestras almas.
Deseosos de mostrar su calidad duradera con varios temas de Happiness Bastards, los Crowes, entregaron también sus grandes clásicos desenfrenados que abarcan toda su carrera discográfica y rindieron tributo a AC/DC en la intro de la noche, a The Velvet Underground, Otis Redding y al reverendo Charlie Jackson en su bis con «God’s got it».
Desde que los cuervos irrumpieron en escena con su álbum debut de 1990, Shake Your Money Maker, las pruebas y tribulaciones de The Black Crowes han estado bien documentadas. El sexo, las drogas y el rock & roll no se acercan, pero, por supuesto, los hermanos Robinson en disputa han acaparado los titulares a lo largo de los años por su incapacidad para ponerse de acuerdo, lo que eclipsó algunas de las otras famosas rivalidades entre hermanos. Si bien grupos como los Gallagher y los hermanos Davies casi han prosperado gracias a la publicidad adversa, a menudo ésta ha servido como una distracción no deseada para la banda de Atlanta, desviando la atención del hecho de que se encuentran entre los mejores proveedores de música rock de estas últimas décadas.
Afortunadamente, esas diferencias personales no hicieron nada para disminuir el talento artístico cuando Chris y Rich realmente podían soportar estar juntos en la misma habitación. Pero si bien varias pausas autoimpuestas pueden haber servido para impedir su progreso, parece que todo ha sido dulzura y luz desde la reforma más reciente, y esa noche en Mérida vimos a los autodenominados Happiness Bastards llegar a la ciudad en un ambiente de celebración y reconciliación.
La última noche de la etapa europea de la gira. Una pena que no hayan tocado «Kindred Friend» donde cuenta: «Lo que nos queda, hagamos que dure. Aún queda mucho por recorrer. El mañana no le debe nada al pasado. Hoy es un camino abierto».
Setlits The Black Crowes Mérida Teatro Romano 9 de junio de 2024:
- It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll) intro
- Bedside Manners
- Rats and Clowns
- Twice as Hard
- Go Faster
- Horsehead
- Cross Your Fingers
- Bleed It Dry
- Thick n’ Thin
- Thorn in My Pride
- Wanting and Waiting
- Hard to Handle
- She Talks to Angels
- Flesh Wound
- No Speak No Slave
- Jealous Again
- Remedy
- «Hey
- Hey
- What Can I Do