Adiós a los estudios Record Plant en Los Angeles

Adiós a los estudios Record Plant en Los Angeles

Los legendarios estudios de grabación Record Plant en Los Angeles está a punto de cerrar después de 55 años de historia. La localización fue una de las primeras en ofrecer un ambiente de «sala de estar» para los artistas en lugar de condiciones similares a las de un laboratorio, ha sido una parte clave de la historia del rock desde su apertura en 1969.

Los estudios en los últimos años se había convertido en una víctima de los cambios tecnológicos en la industria de la música. Fleetwood Mac grabó Rumours en Record Plant, después de que los Eagles grabaran Hotel California en el mismo lugar, The New York Dolls grabaron New York Dolls, Bruce Springsteen grabó Born To Run, Blondie Parallel Lines, Metallica Load and Reload, Eminem el The Marshall Mathers, Guns N’ Roses grabaron Appetite for Destruction, además de otros clientes como Black Sabbath, The Rolling Stones, Kiss, Billy Joel, Deep Purple, Queen, Judas Priest, Whitesnake y Nine Inch Nails, entre otros. 

El estudio fue fundado en 1968 en la ciudad de Nueva York por Gary Kellgren y Chris Stone, quienes abrieron una sucursal en Los Angeles al año siguiente y otra ubicación en Sausalito, California en 1972. Durante la década de los 80, vendieron los estudios de Nueva York y Sausalito; el primero cerró en 1987, el segundo en 2008.

A partir de 2024, el sitio de grabación de Sausalito opera como «2200 Studios«. El Record Plant de Nueva York fue el primer estudio que ofreció a los artistas un ambiente cómodo e informal en lugar del ambiente clínico que era la práctica habitual durante la década de 1960. Kellgren y Stone llevaron esta misma visión a sus propiedades de Los Ángeles y Sausalito, añadiendo un jacuzzi y una mesa de billar.

More from Carlos Pérez Báez

Rosendo anuncia su retirada de los escenarios con la gira Mi tiempo señorías…

Rosendo tras 45 años en el oficio se toma un respiro en un...
Leer Más