El blues de Billy Branch and The Sons of The Blues

Noche de blues en 16 Toneladas, el pasado lunes 1 de julio con el veterano BILLY BRANCH. En primer lugar tuvimos la actuación de DANNY BOY BLUES BAND de teloneros El grupo del armonicista valenciano en concierto como teloneros de lujo con su blues.

Con Quique a la guitarra, Fran al bajo, John a la batería y David al teclado Con repertorio de temas como Don’t Start Me To Talkin’ de Sonny Boy Williamson II, You Got To Learn To Treat Me Right, el swamp blues o como ellos dicen el blues de la Marxal y la Albufera en My Back Scratcher de Frank Frost , Early In The Morning de B.B King, y Willie And The Hand Jive de Johnny Otis combinado con el Bo Diddley. Estupendo aperitivo para abrir boca con el mejor blues valenciano.

Y seguidamente subía BILLY BRANCH, de gira española El armonicista y cantante de Chicago, con 72 añoa ya, ha tocado con Johnny Winter, ahí lo descubrí yo en los discos con Alligator Records o con Muddy Waters o Koko Taylor. En su paso por el festival Blues Cazorla por ejemplo, lo tuvimos este lunes junto a The Sons Of Blues , su banda de acompañamiento desde hace más de 35 años mezclando blues, soul, funky y rock. Con una amplia discografía, editó en 2019 su tributo a Little Walter Roots And Branches.

El concierto empezaba con Nobody But You precisamente de Little Walter, para seguir con Mellow Down Easy también del gran armonicista de Chess, y siguiendo con los temas de Walter Jacobs con Last Night, y siguiendo con otro clásico, Boom Boom de John Lee Hooker, Baby Let Me Butter Your Corn, gran momento, volviendo a Little Walter con Blue And Lonesome, bajando entre el público para dar clase de maestría con su armónica, siguiendo la banda con Night Falls, Chicago por el teclista en japonés, Sympathy For The Devil de los Rolling Stones incluido en un álbum homenaje, Blues Shook de su álbum homónimo y el bis con Help Me de Sonny Boy Williamson II con Danny Boy en un duelo de armonicistas Gran armonicista, leyenda del blues de Chicago y nominado a varios Grammy , un lujo tenerle en 16 Toneladas.

Texto Alex Ruiz. Fotos Phillip Solomonson.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Doble Capa, desordenando el blues

Doble Capa no son una banda de blues. ¿O quizás sí? El...
Leer Más