Melissa Carper escribió «Borned In Ya» y la convirtió en la canción principal de su nuevo álbum del mismo nombre, que saldrá a la venta el 19 de julio tras inspirarse viendo un documental de la leyenda del bluegrass Ralph Stanley.
Después de crear un excelente grupo de canciones nuevas, incluidas tres composiciones junto con su amiga y compañera de banda, Brennen Leigh (Wonder Women of Country), Carper regresó al Bomb Shelter de East Nashville en la primavera de 2023, el mismo «país de las maravillas analógico» donde había grabado Ramblin’ Soul en 2022 y su predecesor, Daddy’s Country Gold en 2021.
Melissa Carper contó con la ayuda de sus coproductores de confianza, Andrija Tokic y Dennis Crouch, y convocó a muchos de los mismos músicos de primer nivel de Nashville como Chris Scruggs (guitarras y steel), Jeff Taylor (piano y órgano), Billy Contreras (violín), Dennis Crouch al contrabajo y Kyshona Armstrong y el equipo en coros, Jenn Miori Hodges, en las armonías, y de Doug Corcoran (JD McPherson) en los instrumentos de viento.
Apodada “Hillbillie Holiday” por su amigo Chris Scruggs, donde puede cantar a lo Hank Williams y luego manejar estas viejas melodías pop. Y lo mejor es lo natural que es, ni siquiera cambia realmente su forma de decirlo. Borned In Ya muestra las influencias musicales de larga data de Carper, así como su crecimiento artístico y sentido de la aventura. Además de su familiar mezcla de country con jazz, blues, soul y R&B, el nuevo álbum ve a Carper continuar con su sutil mezcla de estos elementos, creando canciones que cruzan los géneros, recordando los sonidos populares de otra era. Desde coros vocales de estilo gospel hasta ritmos funky, pasando por rememoraciones del R&B clásico de los años 50 y 60, hasta el jazz hillbilly, el honky-tonk y el country soul, Carper ha creado otra maravilla para que disfruten los oyentes ansiosos.
«Borned In Ya»: