El soul de STEFFEN MORRISON presentando nuevo álbum» Legacy» en 16 Toneladas. Es la tercera vez que veia al cantante holandés y de nuevo aquel jueves 4 de julio en el escenario de la sala de Valencia, tras su paso por Loco Club en dos ocasiones.
Sonando a Stax o Motown, influencia clásica, secundado por su grupo Band Of Brothers. Tras salir el grupo, y ataviado con sombrero, chaleco, torso desnudo y pantalón ceñido con lentejuelas salió Steffen, un músico que salió de programas como La Voz holandesa. Al grito de Clap Your Hands empezó con el tema Lean On In, siguiendo con Self-Made Man con excelentes coros, y siguiendo con Higher coreado por el público, muy seguido de Deal With The Devil, Love Walks All Over You, con el público acompañando, incluso asistiendo a una petición de mano y los músicos felicitando con una balada improvisada.
Y siguieron con Stand Up , un tema de puro baile, el funky de Temptation, para muy muy seguido seguir con Respect Yourself en esta onda funky a lo James Brown , y el medio tiempo Little Bit Longer, para seguir con Soul Revolution que da título al segundo trabajo, Old Enough, haciendo comentarios sobre la edad, Possitivity, bonito tema sobre ser positivos en la vida, Crazy, un rompe pistas, y animando al público a corear vino el bonito Stuck On The Moon que daba paso a una introducción de la banda y su vuelta con el bailable Feels So Good totalmente James Brown y Movin’ On de su debut, un tema pegadizo y una invitación a bailar en una disco para hacer un medley con clásicos como Sunny o Hard To Handle de Otis Redding coreado o Soul Man de Sam And Dave, Shake de Otis Redding o Do You Like Good Music o Higher And Higher de Jackie Wilson , extraordinario y un bis con Do It All Again. Totalmente Wilson Pickett, James Brown o Otis Redding entre tantos grandes del soul.
Texto Alex Ruiz. Fotos Sergio Lacedonia.