The Divine Comedy. Un irlandés pasea su talento por la Gran Vía

   Con la Plaza de España tomada por los actos previos del Madrid Orgullo 2024, el cantante y compositor norirlandés Neil Hannon, liderando la formación The Divine Comedy, junto a una banda de postín: Simon Little al bajo, Tosh Flood  brillante a la guitarra, Tim Weller en la batería, Ian Watson, acordeón, todo expresivo en las sombras y Andrew Skeet en los teclados, nos presentó una recopilación de veinticuatro temas, «Charmed Life – The Best of The Divine Comedy», los favoritos de sus fans y remasterizados en Abbey Road Studios, como una celebración a sus tres décadas como artista.

«A veces esta vida es como estar a flote.
En un mar embravecido, en un pequeño bote de remos
Solo trato de no ser arrastrado por la borda
Pero si te arriesgas y aprovechas tu suerte
Y nunca, nunca, nunca, nunca, nunca te rindes
Esas olas te llevarán a salvo a una costa amiga.»

   El concierto en el Lula Club que lucía como una bombonera, fue coreado por un público entusiasta, especialmente los fans llegados de Francia y que le han seguido durante sus actuaciones en nuestro país, también algún irlandés nolstálgico. 

«An English lady of a certain age
And if a nice young man would buy you a drink
You’d say with a conspiratorial wink
«You wouldn’t think that I was sixty three»
And he’d say, «no, you couldn’t be!»
 

Neil Hannon divertido, elegante y muy cercano, disfrutó de un buen vino blanco durante su actuación, haciendo partícipe a los allí asistentes: a uno le dió una pandereta para acompañarle a la percusión, cantó el cumpleaños feliz a una chica vestida de luces y aderezos, bromeó con todos y nos hizo felices tenerle tan cerca. La energía flotaba en el ambiente. El pop sigue vivo. Fue un concierto luminoso. Con Madrid ultimaba su gira española.

Escrito por
More from Ana Hortelano

Blues en Madrid. Una mirada fotográfica.

El blues no es sólo música. Con la exposición de este año...
Leer Más