Noche de rock sureño en el valenciano 16 Toneladas el pasado martes 2 de julio en Valencia con los teloneros WHITESTONE CONNECTION, y THE STEEPWATER BAND como plato fuerte.
Whitestone Connection con Luciano a la voz y guitarra, Rafa, al bajo y Dani en la batería al frente de esta formación de rock reminiscencias 70s con repertorio de temas como No Choice, Full Speed, Listen To Me, When I’m As Fifteen , Just Fly, Two For Tuesday de Dan Baird cantada por Dani, Take This Story, Hush de Deep Purple cantada por el bajista Rafa , Wishing Well, Always Standing o You Can Forget About It Now, y preparando nuevas grabaciones. Músicos de distintas formaciones como Babylon Rockets con influencia del rock sureño o el hard rock para abrir boca.
Y entraban en el escenario a continuación en el marco de su nueva gira que les ha llevado al Blues Cazorla THE STEEPWATER BAND con su rock sureño desde Chicago.
Presentando nuevo álbum Re-Turn Of The Wheel con influencia del rock sureño y el hard rock o el blues, de grupos americanos como Allman Brothers o Neil Young And Crazy Horse o los grupos británicos como The Rolling Stones, Free, Cream Small Faces, The Yardbirds o Led Zeppelin.
Con la guitarra y voz de Jeff Massey, Joe Winters a la batería, Joe Bishop al bajo y Eric Saylors a la segunda guitarra y steel.
Un grupo que lleva funcionando desde finales de los 90 y que debutaron en el 2000 con un Ep Going Back Home y con el álbum Brother To The Snake del 2001. En 2020 publicaron Turn Of The Wheel y ahora Re-Turn Of The Wheel del 2022 que les trae de nuevo de gira.
Empezaban con el magistral Please The Believer, Ain’t Got Love y seguían con Tell The Truth cantada por Eric , versión de Derek And The Dominos, Salvation In Time con un gran solo de guitarra, Walk In My Shadow, Fire Away del Grace And Melody, Vanishing Girl, Midnight Rambler de los Rolling Stones, excelente versión con un solo de guitarra de Massey extraordinario y que se iba haciendo más potente, Love In Vain de Robert Johnson muy Stones con Steel Guitar.
El extraordinario Revelation Sunday del disco homónimo, High And Humble, el melódico In The Dust Behind, Indiana Line con slide guitar, Come On Down con colaboración de Dani y los solos de slide de Jeff Massey, Last Second Chance o Key To The Highway de Big Bill Broonzy en una gran versión del clásico blues, con tres guitarras uniéndose Luciano y el bis con Little Queenie de Chuck Berry.
Tal vez el mejor concierto que les he visto, una banda muy habitual en nuestros escenarios.
Texto Alex Ruiz. Fotos Phillip Solomonson