Este treintañero natural de Arizona llamado Tony Martinez ha debutado con el extraordinario álbum de country rock ochentero titulado «Everywhere West». A pesar de su juventud Tony se ha forjado como músico de sesión y giras de grandes como componente de los 78 de Whitey Morgan, Jake Owen fue quien lo descubrió, tocó el pedal steel para JP Harris, y tocó en álbumes de Cody Jinks.
Coproducido por Martinez y el artista de hip-hop country Yelawolf, «Everywhere West» está compuesto de 13 canciones que narran su milagroso viaje hasta este punto de su vida. El título del álbum es un homenaje al padre de Martinez, Rick, quien escribió la canción muchos años antes. El mayor de los Martinez le enseñó a su hijo a tocar la guitarra mientras trabajaba de 9 a 5 y tocaba música en los clubes casi siete noches a la semana.
Nacido y criado en Colorado y Phoenix y ahora radicado en Nashville, «Everywhere West» es álbum personal para Martínez. A los 30 años, comenzó a perder la vista mientras estaba de gira con Whitey Morgan. Le diagnosticaron un trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (NMOSD) y el pronóstico no era bueno. Los médicos le dieron unos cinco años de vida. Cuando terminó la gira con Morgan, Martínez se sometió a tratamientos intensivos durante meses. Luego fue picado por un escorpión, lo que terminó curando sus síntomas de NMOSD. Si todo esto no fuera suficiente, se volvió adicto a los opioides durante la pandemia. Con diligencia y determinación, Martínez también superó esto.
Auténtico Tony Martinez, contó para este disco con el legendario “Cowboy” Eddie Long tocando la steel guitar, al aclamado Alex Lyon en el bajo de la banda de Whitey Morgan, así como al teclista Lynyrd Skynyrd, Peter Keys, agregando ese elemento de rock sureño a todo el conjunto.
Tony Martinez lo hace todo con una voz profunda, áspera y ronca subrayando cómo la música country puede funcionar como una panacea emocional para todos. Tradicionalista Outlaw es capaz de trabajar con una variedad de enfoques de las canciones country tradicionales con autoridad de una manera que hace que el material sea agradable y accesible para una audiencia más allá de los fanáticos incondicionales del country ortodoxo. Más que excelente debut de Tony Marinez.