“First Step” (1970): 5 razones para querer a Faces

Faces First Step disco review

1-Porque Faces fueron la perfecta encarnación del RnR (divertidos, explosivos, ruidosamente sucios, festivos, contundentes e intencionadamente subversivos) y “First Step” es su obra más pura. Posiblemente no la mejor, pero si la que define perfectamente a la banda: la unión de cinco músicos excepcionales con muchas ganas de pasarlo bien.

2-Porque es su obra más uniforme, comunitaria y fresca, donde todos aportan por igual (o casi), lejos aún de las luchas de egos y de la “dictadura” estilística ejercida por la dupla Stewart/Wood.

3-Porque a partir de “First Step” tenemos que poner a Rod the Mod en cualquier conversación sobre los mejores cantantes de la historia del rock, porque nos recuerda la excelencia como singer-songwriter de Ronnie Lane, que Ron Wood exuda “mojo” por los cuatro costados , la infravaloración de Kenney Jones a las baquetas y que tenemos que citar a Ian McLagan cuando hablemos de “groove”.

4- Porque siempre emociona escuchar las voces entrelazadas de Rod Stewart y Ronnie Lane, dos auténticos colosos de las armonías que lo daban todo delante del micrófono: calidez, intensidad, química y magia, mucha magia.

5-Porque si le quieres descubrir la banda a alguien que no la conozca le puedes poner la excelsa «Flying«(una de las preferidas de la banda), la genuina apropiación de Dylan «Wicked Messenger«, ese irresistible RnR marca de la casa que es «Shake, Shudder, Shiver«, la acústica aunque guerrera «Around the Plynth» o una «Three Button Hand Me Down» que parece parida en la Motown y se hará una (reveladora) idea de lo grandes que fueron Faces, una supernova que brilló con tanta fuerza que implosionó demasiado pronto . I find just what it is I’m looking for,I find just what it is…

Faces First Step disco review

Escrito por
More from Albert Barrios

LeBlanc & Atkins, o como los polos opuestos se atraen

Crónica del concierto de Dylan LeBlanc y Nicole Atkins en la sala...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.