King Gizzard & The Lizard Wizard quieren poner patas arriba este 2024 donde banda australiana no paran y ejemplo de ello es su nuevo y fantástico álbum ‘Flight b741’ lanzado este pasado 9 de agosto, decidiendo hacer algo peligroso y emocionante. Devolverle un poco de diversión a una música que se había vuelto demasiado seria y demasiado compleja, ahora ofreciendo una combinación jazzística de rock, R&B y country.
Los Gizzard se han convertido en un cliché de la crítica señalando su prolífica producción. Vigésimo sexto álbum de su discografía y dos discos lanzados el año pasado: «PetroDragonic Apocalypse; or, Dawn of Eternal Night: An Annihilation of Planet Earth and the Beginning of Merciless Damnation» y «The Silver Cord».
Son una banda difícil de categorizar porque cada álbum que ponen en circulación es un experimento de género: Sólo sus últimos cuatro discos consisten en electrónica retrospectiva ( The Silver Chord ), thrash metal inspirado en los 80 ( PetroDragonic Apocalypse ), pop psicológico de baja fidelidad ( Changes ) y improvisaciones extendidas de jazz-rock ( Ice, Death, Planets, Lungs, Hongos y Lava ), sumado a esa vitrina amplia de géneros musicales, es una banda atípica.
Ahora presentan «Flight b741″, una oda al rock setentero pisando a fondo y boogie sureño cocinado a fuego lento con un montón de melodías embriagantes cargadas de blues caucásico con infusión de boogie que eran a la vez arrogantes y aptas para todos los públicos.
La banda tampoco se contuvo, abriendo el álbum con la ardiente sencillo “Mirage City”, sentando las bases y ya con la puerta abierta, King Gizzard & The Lizard Wizard redoblaron la apuesta con “Antarctica”, «Rats in the sky», «Field of View» o “Daily Blues” con esa armónica de blues asesina.
Si quieres la arrogancia la encontrarás en el último álbum y en este avión de King Gizzard & The Lizard Wizard en una maravillosa mezcla y variada de rock y baladas, todas rebozadas en su deliciosa receta sureña frita, muy a aquel «Sing In A World That’s Falling Apart» de The Black Lips en 2020. «Flight b741» es para chuparse los oídos. Uno de los discos del año.
King Gizzard & The Lizard Wizard anunciaron su residencia en Barcelona en el Poble Espanyol el viernes 23 de mayo, el sábado 24 de mayo y el domingo 25 de mayo