1-Porque es un disco que trasciende las fronteras del Country y establece a Harris como genuina precursora del Americana y el Alt-Country : la mezcla de Country Rock, Bluegrass, Texas sound con baladas Country repletas de fuerza y sensibilidad marcará la senda a seguir en las siguientes décadas.
2-“She” (imposible no emocionarse con semejante interpretación) y «Luxury Liner» son una especie de emancipación personal, de dejar atrás la monumental sombra de Gram Parsons, tan marcada al inicio de su carrera en solitario.
Sin olvidar (siempre presente en entrevistas y recuerdos) a su compañero y mentor, Emmylou Harris emerge como artista total e independiente en una especie de autoafirmación atisbada progresivamente que explota en un álbum para el recuerdo.
3-Pocas interpretes (quizás Linda Ronstadt) han tenido un gusto tan exquisito para elegir que canciones llevarse a su terreno: la Tarantiniana «(You Never Can Tell) C’est la Vie» de Chuck Berry, el atómico dúo con Nicolette Larson en “Hello Stranger» o una «Pancho and Lefty» que hace inmediatamente suya son aciertos pluscuamperfectos marca de la casa.
4-Porque la Hot Band nunca sonó tan bien engrasada, con el trio de monstruos James Burton, Albert Lee (sustituto de Burton) y Rodney Crowell a los mandos y apariciones estelares de Dolly Parton o el imperdible Ricky Skaggs. Sin locuras ni vacuas florituras el conjunto suena sólido y natural, la perfecta síntesis de lo viejo y lo nuevo.
5-Junto a “Pieces of the Sky” (1975) y “Elite Hotel” (1975) conforma el mejor trio de la historia del Country, un tres en raya ejemplar de una artista que respetando la tradición siempre miró adelante. Un “tracklist” en perfecta cadencia y armonía, una contenida pero super efectiva producción y unas canciones imperecederas interpretadas con mucho, mucho amor hacen de “Luxury Liner” uno de los LP ‘s preferidos para pinchar en nuestro tocadiscos…