El nuevo álbum de los poderosos Deep Purple, producido por Bob Ezrin, «=1″ , captura su sonido atemporal con un giro fresco al tiempo que señala un nuevo y emocionante capítulo en su legendaria carrera. Luego de 56 años de carrera, el púrpura profundo, uno de los pilares esenciales en el nacimiento del Rock pesado, nos presenta con total orgullo su disco de estudio número 23, el primero del Mark IX, y el primero también junto a su nuevo guitarrista Simon McBride.
Este nuevo disco de Deep Purple marca un nuevo y emocionante capítulo en su legendaria carrera. El enigmático título del álbum, =1 , refleja un concepto profundo: en un mundo cada vez más complejo, todo converge en una esencia singular y unificada. Es una declaración de unidad y claridad que resuena en todas las canciones del álbum.
=1 no solo reafirma el estatus de Deep Purple en la cima de la música rock, sino que también marca el comienzo de una nueva era con el guitarrista Simon McBride uniéndose a Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice y Don Airey. Su colaboración continua con Ezrin, conocido por su trabajo con íconos del rock como KISS y Pink Floyd, garantiza que =1 no sea solo un álbum, sino una prueba más de su perdurable creatividad y relevancia.
Si en el ocaso de su carrera, un dinosaurio enorme como Deep Purple que va en su camino hacia el sol crepuscular, es capaz de entregarnos un disco tan inspirado como este, con tanta magia y con tanta categoría, es porque quien tuvo retuvo. Por algo la banda bautizó este disco como “= 1”, es decir el primer disco de esta nueva etapa, o el primer disco de su última era, como ustedes prefieran.