«One Hand Clapping», es una oportunidad para que el público retroceda en el tiempo hasta 1974 con Paul McCartney y Wings . La mirada detrás de escena profundiza en la realización del aclamado álbum «One Hand Clapping» con imágenes desconocidas, y entrevistas que se estrenará en cines el 26 de septiembre.
En agosto de 1974, mientras su álbum «Band on the Run» escalaba en las listas del Reino Unido y medio mundo, Paul McCartney & Wings se dirigieron a los estudios Abbey Road para filmar un documental y grabar un posible álbum de estudio en directo.
A pesar de la gran demanda de nuevo material de la banda, «One Hand Clapping» nunca se lanzó oficialmente hasta ahora, el pasado 14 de junio. A lo largo de los años, diversas partes del material han sido pirateadas y algunas han aparecido en lanzamientos oficiales de McCartney. No obstante, esta es la primera vez que se publica el audio completo de la película, junto con varias canciones adicionales grabadas fuera de cámaras.
Dirigido por David Litchfield y filmado durante cuatro días, el proyecto capturó a Wings en una nueva formación, tras su regreso de Nashville, donde grabaron el sencillo ‘Junior’s Farm’. Después de la abrupta salida de Denny Seiwell y Henry McCullough el año anterior, Paul, Linda y Denny Laine continuaron entonces junto al guitarrista Jimmy McCulloch y el baterista Geoff Britton. El arreglista orquestal Del Newman y el saxofonista Howie Casey, quien había tocado con Paul en Hamburgo, se unieron a la banda en el estudio.
Filmado originalmente en una cinta de video de la década de los 70, el metraje ha sido escaneado y restaurado en 4K.